domingo, 13 de octubre de 2013

MERCADOS DE PULGAS EUROPEOS, GRANDES TESOROS


Mercados  de pulgas Europeos


Los mercadillos son un verdadero núcleo potencial de tesoros a precios irrisorios , es uno de los paseos que mas disfrute en mis años en Europa

Por los siglos de los siglos

Los mercados al aire libre tienen una larga tradición. Hay ejemplos longevos como Els Encants Vells de Barcelona (siglo XIV) o el Rastro de Madrid (1740), que cuentan también con hermanos europeos como el tradicional mercado de las pulgas de Saint Ouen de París (finales del XIX) o el de Portobello de Londres (siglo XIX). Espacios callejeros que atraen a turistas y locales en busca de piezas interesantes a precios atractivos.
 

Quien busca, encuentra

En los mercadillos uno puede encontrar de todo. Desde muebles vintage, piezas modernas de segunda mano, vajillas, cuberterías, cristalerías hasta todo tipo de objeto curioso e inimaginable. Los amantes de las antigüedades disfrutan descubriendo piezas cargadas de años, pero también el público que busca algo relativamente “nuevo” lo puede encontrar. Se trata de buscar y no dudar. Si vuelves más tarde a por tu “joya”, seguramente no está.
 

 Cosas del chic

El mercado de las pulgas de París es uno de los más conocidos en la venta de objetos de segunda mano y antigüedades al aire libre. Y es que en la ciudad eterna, si rebuscas bien por sus mercadillos, puedes hallar verdaderas joyas de ese buen gusto del que tanto hacen gala los franceses.
 
Ruta europea

Las pulgas en París y Portobello en Londres son los mercados de muebles más conocidos, pero hay lugares mercadillos muy interesantes en la vieja Europa que vale la pena visitar. En Bruselas no hay que perderse el mercadillo de la place du Grand Sablon, donde hay todo tipo de objetos de anticuario, porcelana antigua, objetos de plata, decoración rococó, etc. ¿Otros? El Ij Hallen de Ámsterdam, con ropa, muebles y todo tipo de objetos; el Mauerpark de Berlín, y el Plaine de Plainpalais de Ginebra.

 

viernes, 11 de octubre de 2013

CURSO INTENSIVO DE TAPICERIA


Curso intensivo de tapicería para amateurs


 




Ahora podes retapizar tus muebles vos misma, no necesitas hacer el curso anual para renovar esa silla que ya la tela paso de moda ó el tapizado esta deteriorado, Ale Arte Creo un curso intensivo para amateurs, solo tenes que animarte!!
 
 
 
En Nuestro atelier te damos todos los secretos para que aprendas hacerlo muy fácilmente, donde comprar los materiales a precio del gremio de  tapicería, como elegir las telas antimanchas, te daremos un muestrario de cada tipo de tela. 
 
 
 
 
 
  Te enseñaremos algunas patinas para que te lleves el trabajo completo y te luzcas en estas fiestas. 

Junto al profesor Gastón Piñeiro , estaremos todo los martes desde 10hs a 12hs ó de 14hs a 16hs  desde el 5 de noviembre al 17 de diciembre 

 Si te anotas antes del 31 de octubre no pagas inscripción

Los materiales los podes comprar en nuestro taller ó te damos la dirección donde comprar 

Para anotarte llama al 011-48644637  ó e-mail alearteatelier@hotmail.com.ar

 

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

 

ü Martillo común, engrapadora  

ü Martillo de tapicería (punta con imán) te lo prestamos nosotros!!

ü Tijeras filosas de diferentes tamaños (para cortar tela y goma espuma)

ü Destornilladores de punta chata (varios tamaños)

ü Cincha de tapicería (o en su defecto la que se consigue en ferreterías)

ü Tachuelas Nº 14 (para la cincha)

ü Tachuelas Nº 11 (para la tela)

ü semillas  Nº 13 (para la goma)

ü Pinza para sacar clavos

ü Cuter (para cortar la goma y la tela)

ü Tachas (doradas-plateadas-oxido)

ü Goma espuma densidad 22 de 2 cm de espesor

ü Goma espuma densidad 22 de 4cm

ü Friselina, arpillera o lienzo (para cubrir la base)

        Tela  a gusto del alumno

             Silla asiento y respaldo  1,50m  

             Banqueta  60cm

              Puff  1,60m
              Silla asiento solo 80cm  
 

domingo, 6 de octubre de 2013

LOS COLORES PASTELES


Los colores pastel siguen triunfando en la decoración. Dulces y serenos, relajan y actualizan cualquier ambiente.



Mi color preferido el  turquesa
Un color, varios tonos. El turquesa está entre el azul y el verde, aunque la mayoría de gente lo incluye en la categoría de azules. Sereno y relajante, admite una amplia gama: decapado, más verdoso, más azul… Recuerda al mar, al cielo y a la luz. Es perfecto en casas de playa, dormitorios y cocina.

Lila ó malva ?

Los lilas y los malvas son colores femeninos, refrescantes y relajantes. Triunfan en el baño por la tranquilidad que transmiten… ¿a quién no le gusta  un buen baño de espuma entre paredes malvas? Admite combinaciones atrevidas con negro o verde para adquirir un punto de sofisticación y logra  relax contrastado con blancos o estampados.

 

Todo al rosa

Hay quien juega con accesorios en color pastel… ¿y qué ocurre con unas puertas rosas o un mueble total pink?  la casa se vuelve  muy original, destila personalidad y mucho carácter. Los muebles pastel están de moda, pero esa tendencia ha contagiado paredes y puertas. Solo hay que animarse.   

 
                                        Que tal si ponemos un poco de pistacho?  
Ecológico, esperanzado, pacífico y muy fresco, este color está entrando en la decoración de una manera potente. Encaja perfectamente en cualquier estilo de decoración dando un toque de actualidad tanto a clásicos, rústicos o contemporáneos.

                               Alejandra Larrea artista plástica, interiorista

 

 

miércoles, 2 de octubre de 2013

CASA FOA 30 CASAS





A lo largo del año, el Observatorio de casa FOA, trabaja intensamente para localizar y analizar cualquier influencia de cambio. Todo este esfuerzo, se materializa en cada edición de la muestra, con inspiraciones cada vez más sorprendentes. Desde BUENOS AIRES  les  contamos, lo que se viene: arquitectura, interiorismo, paisajismo y arte.
El ojo experto de los profesionales 
DESDE EL 4 DE OCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE
   


 

Es hora de ponerle las pilas a todo. Ojo!! que no se trata de ahorrar energía, más bien de todo lo contrario, el consumo se anima cuando las buenas vibraciones se ponen en marcha. Las fuerzas motrices, entran en acción y anticipan los cambios que están en ebullición. Se trata de estimular una dinámica de deseo, de alto voltaje de puro arte. Las ondas positivas y los generadores de optimismo, electrizan el orden de las cosas. Un movimiento beneficioso que libera la imaginación, vigoriza estéticas nunca vistas y activa inesperadas corrientes alternativas. En las imágenes, en almohadones, papel y telas  de la línea  acuarela  de SOFIA WILLEMOES  www.sofiawilimoes.com.ar    ó los manteles, almohadones , cortinas , impresas  artesanalmente   edición  limitada de HANDS OFF de Mariana Viglierchio y Federico Ciccone  www.hansoff.com.ar   



 
La decoración estilosa hace un guiño al dogma de la seriedad. Y es que un maximalismo  hace que vivamos un poco más felices y confortables. Imposibles  mezclas de los códigos de la cultura neoclásica con la cultura digital pop, como la imagen que se proyecta en la cama, dando un efecto de colores y formas. Como resultado piezas turbadoras Chic, muy chocante y a la vez homogénea para un dormitorio de un hombre de negocios.





Una época sumergida en la oscuridad siempre busca rayos de luz, una experiencia sensorial tan entretenida como preocupante, ilumina espacios y espíritus ROCA  en su espacio PUNTO DE ENCUENTRO,   opto por Luces led  para la claraboya,  imitando dos Vitro,  que corono estos baños públicos, atrapan la mirada y alteran la percepción. La nebulosa, onírica o hipnótica, maravilla a propios y extraños a través de la magia eléctrica. Un nuevo siglo de las Luces  ¡Que se haga la luz!
 



Cuando el cerebro está en ebullición, la creatividad explora campos de fuerzas invisibles donde lo espiritual y lo extraño se confunden. Un sueño psicodélico supera la realidad y nos transporta, dimensiones alucinantes. Y en medio de esa narco-poesía, uno encuentra el misterio de lo oculto y lo sagrado. En esta corriente triunfan, las referencias al surrealismo.
Ilusión óptica y efectos tridimensionales enfatizan, el concepto comercial, de destacar el objeto como pieza museica, dice la   ARQUITECTA ADRIANA RANDAZZO

    Alejandra Larrea artista plástica e interiorista

 
 

Ale arte & Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.