domingo, 29 de enero de 2012

UNA IDEA DE ALEJANDRA LARREA!!!!

Hola queridos amigos!! ya llegamos a un año y un mes de haber echo nuestro primer seminario de tapiceria  de la banqueta "PIE DE REINA"
A mi regreso de España en octubre de 2010  después de estar cuatro años aprendiendo con los mejores maestros restauradores, franceses .españoles e italianos.

 De todo lo aprendido, me di cuenta  que no puedo permitir que desaparezcan los oficios
 hay mucho trabajo por hacer .....desde ese momento con mi equipo de Ale -Arte empezamos hacer un estudio de cursos y seminarios, nos dimos cuenta que en Argentina no hay muchas escuelas de tapicería y pusimos manos a la obra  como hacer una técnica que sea sencilla, para que tanto mujeres como hombres puedan tapizar una banqueta  ó una silla  pedí a mi carpintero que fabrique para nosotros y de allí nació nuestra banqueta.

Construimos un kit  que damos a los alumnos cuando llegan a nuestros seminarios, con  estos  materiales: esqueleto de la banqueta, cinchas, tachuelas, semillas, goma espuma ,fiselina, telas a elección, y para decorar tachas ó pasmaría.y un apunte didactico del paso a paso de la tecnica.

  El mismo día compartimos una jornada de cinco horas de aprendizaje , risas, charlas, un cofee break. y sin darse cuenta se llevaran una banqueta terminada!!!
En año el Año 2011 llevamos nuestros conocimientos a los talleres de:

MAEL . de Mariel Lasala (Lomas de Zamora)
AIRES DE BOHEMIA de Virginia Escribano ( Recoleta)
ATELIER LILIANA VAZQUEZ de Lili vazquez ( Caballito)
LA MERCERIA de sandra (Palermo sohoo)
TALLER DE ELSA Elsa Fole (Mar del Plata)


SI TENES UN ATELIER Y QUERES QUE NUESTRO EQUIPO DE PROFECIONALES TAPICEROS DE ESTE SEMINARIO NO DUDES EN LLAMARNOS VAMOS A TODO EL TERRITORIO ARGENTINO

Este año nuestro ateller cuenta con una escuela de cursos de tres meses tapiceria tradicional y otro de un año para tapiceria  profecional.


Av Corrientes y Medrano Buenos Aires Argentina

TEL : 0054- 011-48644637

 RECOLETA AIRES DE BOHEMIA

ALMAGRO ALE - ARTE & DECO

PALERMO LA MERCERIA


LOMAS MAEL

 



ALEJANDRA LARREA

1 comentario:

  1. ¡Hola Alejandra!, ¿cómo estás tanto tiempo? Soy Esteban de Junín, ¿me recordás?
    Te escribo para preguntarte si me podés recomendar dónde puedo comprar la máquina para forrar botones para capitoné, ¿por mercado libre te parece? ¿o conocés otro lugar? y ¿qué características conviene que tenga?
    Quizás retome algunas clases...
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Esteban.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribirme!

Ale arte & Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.